Valencia: Tradición gráfica desde 1474

Bajo el lema de "Valencia: Tradición gráfica desde 1474", Publiberia impulsa y apoya un programa de iniciativas y acciones que promueven la excelencia de la industria gráfica valenciana, como marca de calidad, así como el fomento del libro y la lectura a través de las editoriales de nuestro Grupo y las presentaciones que hace en diferentes eventos y ferias, tanto nacionales como internacionales.

Dos años después de la llegada de la imprenta a España (Segovia, 1472), en Valencia, en 1474, se publicó lo que  hoy se considera el primer libro impreso de carácter literario, la obra: Obres o trobes en lahors de la Verge Maria.

Históricamente, la fuerza de sectores como la cerámica o el mueble, en la Comunidad Valenciana, y sus reclamos de imagen en catálogos y folletos impresos, han ayudado sin duda a que las artes gráficas valencianas hayan sido reconocidas a nivel internacional, con diversos premios, por su exquistez y su alta calidad de impresión y encuadernación.

Valencia consituye, junto a Madrid y Barcelona uno de los polos principales de la imprenta en España. Tradición y modernidad, oficio y Nuevas Tecnologías, conviven hoy en el libro impreso y en la industria gráfica valenciana como uno de los motores principales de su economía.

Publiberia se integra con orgullo en esta tradición, combinando con sus servicios de impresión de libros bajo demanda todo el saber hacer de un oficio milenario, que en Valencia es, además de estirpe familiar.



Enlaces de interés: 
          Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de Valencia
          Museo Nacional de la Imprenta y la Obra Gráfica