Impresión bajo demanda y Medio Ambiente

Desde Publiberia partimos de que es posible mejorar el medio ambiente optimizando los flujos de trabajo tradicionales. Para ello invertimos en un uso eficaz de las Nuevas Tecnologías, lo cual creemos que puede tener una incidencia directa en la limitación del cambio climático.

Los procesos automatizados de gestión documental e impresión remota de libros y otros productos bajo demanda desarrollados por Publiberia permiten imprimir la cantidad exacta de materiales que se va a necesitar, sin que su reimpresión suponga demoras adicionales o costes excesivos.

Para facilitar las políticas medioambientales de nuestros clientes, Publiberia integra de manera natural en sus procesos la posibilidad de utilizar materiales reciclados y no contaminantes, todo lo cual repercute además en una imagen social más positiva de las empresas.

Mediante el proyecto "Si imprimes, hazlo bien", apoyado por la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, escolares de 10 a 12 años conocen mediante un programa formativo la importancia de las tecnologías limpias, la huella hídrica de un libro, qué cantidad de CO2 almacena un libro, cuánto contamina un libro lectrónico o qué peligros representa la desmineralización industrial.